SCALA es un proyecto del BID/FOMIN que se fundamenta en un enfoque multi-alianzas como estrategia para contribuir al escalamiento de las Redes de Distribución Inclusiva (RDI), para así contribuir a la reducción de la pobreza.
Su hipótesis para la sostenibilidad económica y social de estos modelos se basa en la creación de capacidades y empoderamiento de los micro-emprendedores, foco de la intervención, y en la generación de modelos de negocio ganar-ganar para todos los actores involucrados.
SCALA tiene dos componentes:
- Financiamiento de proyectos que proponen el escalamiento de modelos de RDI innovadores.
SCALA provee financiamiento no reembolsable para proyectos que expanden RDI basadas en múltiples alianzas. Los modelos deben proveer a micro-emprendedores (especialmente mujeres cabeza de familia y jóvenes) capacidades y acceso a financiamiento que aseguren la exitosa y rentable operación de sus negocios. - Observatorio de conocimiento y comunicación para el posicionamiento de las RDI.
SCALA busca demostrar el impacto positivo de las RDI en la reducción de pobreza y promover su adopción y réplica en la región y el mundo. Para ello propone el establecimiento en la región de un Observatorio, y la construcción de una comunidad de práctica alrededor de la distribución inclusiva como herramienta de reducción de pobreza.
Consulte aquí el sitio web de SCALA