Ingrese al área privada

Solicitar una cuenta de usuario

Las redes de distribución inclusiva (RDI) ofrecen soluciones a la pobreza a partir de una pregunta básica: ¿cómo incluir a las poblaciones vulnerables en las dinámicas de mercado?

La respuesta está en la distribución. A través de la plataforma SCALA proyecto desarrollado por el BID-FOMIN, la financiación del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y la unión de multinacionales como Danone, Nestlé o Unilever se crean oportunidades laborales flexibles y justas para miles de mujeres de los países donde se han puesto en marcha los programas pilotos. La estrategia es empoderar a las personas ubicadas en la base de la pirámide y convertirlas en microdistribuidoras integradas a la cadena de valor de bienes o servicios.

El BID/FOMIN se asoció con el International Development Research Center (IDRC) de Canadá y la Fundación Citi y seleccionaron a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes para implementar el Observatorio SCALA. El objetivo del Observatorio es consolidar y diseminar resultados y aprendizajes de los proyectos que proponen el escalamiento de las RDI financiados en el marco de SCALA.

Conozca a los patrocinadores del Observatorio SCALA

El BID/FOMIN, promueve el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe mediante el apoyo y financiamiento de modelos de negocio innovadores que beneficien a emprendedores y hogares de bajos ingresos. Para ello, genera alianzas con una variedad de instituciones del sector privado, público y organizaciones de la sociedad civil, evalúa los resultados de los modelos desarrollados y comparte las lecciones aprendidas.

Un componente clave de la política exterior de Canadá es el apoyo a la investigación en países en desarrollo. A tal fin, el IDRC apoya la investigación para promover el crecimiento y el desarrollo de estos países que generen como resultado soluciones innovadoras y duraderas que apuntan a mejorar las condiciones de vida y los medios de subsistencia de las personas.

La Fundación Citi promueve la potenciación económica y la inclusión financiera de las personas pobres y de bajos ingresos, especialmente en el área de desarrollo de la microempresa.


Patrocinadores SCALA