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Un modelo de negocios inclusivo es aquel que, siendo comercialmente viable y replicable, incluye población de bajos ingresos en las operaciones centrales de proveeduría, distribución, venta o consumo.

Así, una Red de Distribución Inclusiva está compuesta por micro-distribuidores de bienes y servicios que forman parte de la cadena de distribución de una marca (tanto empresas sociales como corporaciones) y le permiten llegar a consumidores en la base de la pirámide.

BID. (2014). “The power of downstream. Inclusive distribution for development" | Descargar


Criterios prioritarios para la definición de RDI en el Observatorio SCALA:

Buscamos conocer experiencias de redes de distribución que no solo facilitan el acceso a bienes y servicios, sino que además fortalecen redes “aguas abajo” al redistribuir valor entre población de bajos ingresos que participa en funciones de distribución.

Las experiencias a estudiar deben cumplir con dos criterios básicos:

  • Tener una historia documentable.
  • Contar con resultados tangibles, medibles y replicables.

Valoramos especialmente las experiencias con enfoque de género o de inclusión social, y estamos abiertos a estudiar experiencias bottom-up o top-down.

EMPRESAS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA: UNA CLASE SOBRE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN INCLUSIVA 

Más información aquí: https://cods.uniandes.edu.co/clase-redes-distribucion-inclusiva-desarrollo-sostenible/