SCALA en Macrorrueda para la Reconciliación

Con una participación activa en los espacios de networking, abiertos durante la segunda Macrorrueda para la Reconciliación, el Observatorio SCALA –OS- interactuó con diferentes organizaciones de variados sectores interesados en el desarrollo de proyectos económicos y sociales que contribuyen con el desarrollo de las regiones del país.

El evento que se realizó en Hotel Casa Dann Carlton durante el 27 y 28 de noviembre, tuvo como objetivos principales generar confianza, visibilizar aprendizajes, propiciar diálogos y facilitar la concreción de alianzas. Igualmente, “inspirar a los colombianos a emprender acciones y ser agentes de transformación para la reconstruir del tejido social del país; fortalecer proyectos sociales y productivos, convirtiéndolos en procesos ganadores, sostenibles e inclusivos y conectar las necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores que quieren trabajar colectivamente para construir paz”.

Diferentes personalidades de la realidad nacional e internacional, como Alejandro Santos, director de la Revista Semana; Margarita Ortega, presidente de la junta directiva de Bancamía; Annika Otterstedt, de la Embajada de Suecia en Colombia, y Yeisully Tapias Arcila, de la Red Nacional de Jóvenes Rurales, entre otros, recibieron y acompañaron a más de 150 proyectos reconciliadores de toda Colombia.

Durante los dos días, Observatorio SCALA conectó con estas y otras personas y organizaciones “que desde diferentes orillas están sembrando confianza en los territorios”. Se identificaron casos de éxito y otros que quieren aprender a desarrollar negocios inclusivos. Más información en aquí.