405 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe ocupan la base de la pirámide económica.

La tercera reunión anual SCALA se centrará en los modelos innovadores de micro franquicias que permiten integrar al mercado a esta parte de la población, que gana menos de 1500 dólares anuales.

Después de las reuniones de 2014 en Guatemala y 2015 en México, el BID-FOMIN escogió a Colombia como la sede del tercer encuentro de esta plataforma de empoderamiento económico para personas de bajos ingresos. La reunión de SCALA 2016 tendrá lugar el 5 de octubre en Cali y contará con una presentación y análisis de tres casos que ya se han implementado en México, Colombia y Perú.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, tendrá a cargo la apertura de la reunión. Estará acompañada por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro y Rafael de la Cruz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el resto de la jornada, representantes de importantes empresas con presencia en América Latina como Nestlé, Unilever y Danone, dirigirán los paneles y presentaciones. La reunión contará además con la presencia de expertos de la Universidad de Harvard y de la organización Business for Social Responsibility (BSR), expertos en negocios y sostenibilidad. Propaís, la entidad colombiana dedicada al desarrollo empresarial es aliada estratégica del BID/FOMIN en este evento.

El Observatorio SCALA de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, como centro de generación e intercambio de conocimientos para la evaluación y difusión de las lecciones aprendidas en SCALA hasta ahora, tendrá presencia transversal. Además, como parte del país anfitrión para esta edición de la reunión anual, el Observatorio busca contribuir al enriquecimiento de investigación en Colombia a partir del aprendizaje de las experiencias globales.

Para más información escriba a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invitación