Ingrese al área privada

Solicitar una cuenta de usuario

Lucca Vichr Lodes

Es estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, interesado en conocer sobre diferentes modelos de negocios inclusivos. Gracias a esa inquietud y aprovechando los vínculos de su universidad con la Red SEKN, encontró el Observatorio SCALA y las iniciativas de Redes de Distribución Inclusiva (RDI), que vinculan a la población vulnerable en las actividades de distribución, venta y mantenimiento de un bien o servicio.

Con este hallazgo y su participación en una escuela doctoral organizada por la Universidad Nacional de Colombia, Lucca aprovechó su visita a Bogotá y se puso en contacto con la Directora Maria Helena Jaén y la profesora Nathalia Franco que es miembro del Comité Académico, quienes se reunieron con él y le contaron sobre los modelos de negocios que se trabajan en la Facultad de Administración de los Andes, particularmente a través del Observatorio SCALA.

Para Lucca ha sido muy importante conocer las similitudes y diferencias que encontró con este acercamiento.
Escuche a Lucca aquí:

Incluso destaca que dentro de los modelos de negocios inclusivos –en Colombia- o negocios con impacto social –en Brasil- el producido debería reinvertirse en su totalidad en los mismos negocios, como una manera de consolidar la producción.

A través del desarrollo de su doctorado interdisciplinar, pues incluye temas de política, ciencia y tecnológica, Lucca ha profundizado su línea de investigación en el uso de las tecnologías en negocios sociales, para entender las nuevas dinámicas que se han generado en torno a ellas y que impactan a los modelos de negocios inclusivos, y conocer el Observatorio SCALA le ha venido como anillo al dedo.
Escuche a Lucca aquí sobre Los Andes y OS: